Tu Huerta en 1m2

Os presentamos un sistema para poder cultivar gran variedad de plantas en un metro cuadrado. Este sistema es ideal para pequeños espacios y cada vez más popular entre los jardineros urbanos. Para que os hagáis una idea, esta huerta es suficiente para el abastecimiento diario de una persona de legumbres por un mes.  

Como se ve en la siguiente imagen la huerta se divide en cuadrículas y cada una de ellas alberga una flor, legumbre o hierba diferente. Para la consturcción de la estructura se usan tubos de hierro o de PVC y alambres. Las plantas más grandes van en las filas de atrás y las más pequeñas en las filas más cercanas en la dirección que lleguen los rayos del sol. Por otro lado, las plantas verticales como por ejemplo, los tomates, se cuelgan de la estructura de tubos. Para asegurar la estructura conviene sujetarla con alambre, puede que los vientos fuertes echen abajo el invento.



4 ventajas que presenta esta forma de cultivo:
  1. Este sistema permite empezar a cultivar con un pequeño espacio, no necesitas un jardín enorme.
  2. El espacio permite aprovechar toda la huerta para sembrar, regar y cosechar, sin necesidad de caminar encima de él.
  3. La rotación de cultivos es automática: un cultivo de estación larga como el tomate, puede ser plantado entre otros cultivos de plantación rápida y que serán recogidas antes de que la planta necesite más espacio.
  4. Ya que es posible alcanzar la huerta a nivel de la cintura, este formato facilita el cultivo a personas con discapacidad física.
¿Qué os parecido la idea? De cara al verano, ¡tod@s manos a la obra! A distrutarlo,


"Equipo Bilbox" - Alquiler de almacenes y trasteros Bilbao - http://www.bilboxseflstorage.com


Fuente: Jorge Requeira (facebook)


No hay comentarios:

Publicar un comentario