España es el cuarto país europeo que más factura en e-commerce

El comercio electrónico se encuentra en un momento dulce en Europa, región que se consolida día a día como el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Según los últimos datos de la organización Ecommerce Europe, institución que reúne a más de 4.000 compañías que forman parte de esta industria en Europa, los ingresos por la venta de bienes y servicios a través de Internet crecieron en el Viejo Continente en torno a un 19% en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones de euros. Una cifra considerable teniendo en cuenta que el negocio global del comercio electrónico B2C a nivel mundial asciende a los 889.000 millones de euros.
 
 
 
Gran Bretaña, Alemania y Francia, los motores
 
Gran Bretaña es el país que se encuentra en cabeza en Europa en lo que respecta a volumen de negocio en esta materia (96.193 millones de euros), seguido por Alemania (50.000 millones de euros) y Francia (45.000 millones de euros). La buena noticia en este sentido es que el cuarto país de la lista es España, con una facturación en B2C de casi 13.000 millones de euros. Además, el informe  asevera que el número de trabajos creados de forma directa e indirecta por el e-commerce podría alcanzar los dos millones, aunque, indican desde la organización, esta cifra aumentará al hilo de la progresiva penetración de la Red en la sociedad. En este sentido, European Ecommerce asegura que Internet ya representa el 3,5% del PIB (Producto Interior Bruto) en Europa; porcentaje que está previsto que se duplique en 2016 y que se triplique en 2020. El aumento de la confianza en este canal y el auge de los dispositivos móviles y, por extensión, del pago a través de éstos serán los principales elementos tractores de esta tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario