El avión Solar Impulse, primera y única aeronave propulsada por energía solar, aterrizó en la madrugada del sábado en el aeropuerto internacional de Phoenix, Arizona, tras 18 horas de vuelo desde San Francisco y completó así la primera etapa de su viaje a través de Estados Unidos, según las imágenes transmitidas en Internet por los organizadores de la iniciativa.
El aparato experimental suizo, pilotado por Bertrand Piccard, aterrizó sin problemas a las 07H30 GMT, y completó así la primera etapa de su proyectado viaje a través de Estados Unidos. Había despegado dieciocho horas antes, el viernes, desde la base aérea de Moffet, en California.
El avión de 1.600 kilos, construido en fibra de carbono con alas de 63,4 metros, voló a una velocidad media de 49 km/h.
Con cuatro motores eléctricos de diez caballos instalados bajo un ala gigantesca, el aparato es alimentado por 12.000 células fotovoltaicas capaces de producir electricidad suficiente para cargar una batería de litio de 400 kilos.
De esta forma, Piccard puede llevar el avión a una altitud de poco más de 8.000 metros utilizando los motores y posteriormente planear suavemente en la pendiente prácticamente sin utilizar energía hasta que la luz solar recargue las baterías.
"Antes, la exploración significaba conquistar el mundo, los territorios, hoy en día la verdadera aventura es hacer que el mundo sea más sostenible y encontrar soluciones con las tecnologías existentes", indicó la portavoz de Solar Impulse, Alenka Zibetto.
Aunque de momento su viabilidad económica a corto plazo es una incógnita, lo que sí tenemos que ser conscientes es de que hay que buscar una alternativa a los vuelos tradicionales que tienen un índice de contaminación altísimo... simplemente nuestro planeta no se lo puede permitir así que, iniciativas como esta deberían estar entre nuestras prioridades.
Un saludo,
"Equipo Bilbox" - http://www.bilboxselfstorage.com
Alquiler de trasteros y mini-almacenes
Fuente: Globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario