Levitation: la bici que nos suministra wi-fi y carga nuestros dispositivos por USB

Cuando pedaleamos en nuestra bicicleta, la energía cinética se transforma en propulsión, pero ¿qué pasaría si se pudiera usar para otros fines?  

El arquitecto Michael Strain no es el primero en proponer el uso de la energía generada de nuestro esfuerzo para cargar móviles o dispositivos inalámbricos, hay otros productos en el mercado que ya lo hacían. Sim embargo, este concepto de bicicleta tiene otros trucos en cuanto a suspensión:  Levitation usa una combinación de elevación magnética y energía cinética para levantarse ligeramente del suelo de forma que minimiza la resistencia y el impacto de rodar en suelo no liso.
Forma futurista de Levitation


El invento se hace llamar Levitation y ha sido diseñado para el Hi-Macs Annual Design Contest. Lleva un generador y una bateria que es capaz de almacenar la energía producida al pedalear. Esa energía puede ser usada posteriormente de dos maneras: para cargar dispositivos via el puerto USB que tiene incorporado o enviar esa energía a la red eléctrica doméstica a través de un cable de conexión.

Levitation es capaz de devolver energía a la red eléctrica

A nivel de tecnología y gadgets, Levitation usa una pantalla táctil para informarnos de la distancia recorrida y la energía generada/almacenada, pero además dispone de un punto de acceso WiFi para nosotros y quien queramos.

¿Te atreverías a rodar en una de estas? De momento es sólo una idea basada en teorías y papel, pero las ideas innovadoras siempre llevan consecuencias positivas. Think different!

Un saludo,
"Equipo Bilbox"  - http://www.bilboxselfstorage.com
Alquiler de mini-almacenes y trasteros en Bilbao

Fuente: CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario