Fundas de móviles contra las radiaciones

Os presentamos un invento 100% granadino, de la mano de la ingeniera de telecomunicaciones María Passas. Ella junto a su tío y su primo han puesto en marcha una empresa de fundas de móviles que eliminan el 99,9% de las emisiones de radiaciones electromagnéticas, según su creadora. Las fundas se llaman Em Safe, y cuestan alrededor de 20 euros.

Algunos modelos de fundas Em Safe

"Empecé con la idea en 2002", explica la granadina Passas,  "Con la explosión de los móviles y los smartphones, pensé aplicar mis estudios de campos electromagnéticos a las fundas. Vi que una placa de metal interceptaba las emisiones". Pero la universidad y luego el trabajo relegaron la idea. "En 2011, al ver un estudio de la OMS sobre radiaciones en los móviles retomé la idea"

María Passas es ingeniera de Telecomunicaciones y hoy trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Cuando era todavía estudiante, patentó el modelo de utilidad para fabricar la primera funda de móvil antiradiación registrada en España, que llamó finalmente Em-Safe.
                                    

Y es que llevamos tiempo escuchando sobre las posibles consecuencias negativas de las radiaciones móviles.  La OMS ha emitido informes sobre los campos electromagnéticos que emiten los móviles, aunque nunca han sido concluyentes, y no han ido más allá de hablar de "riesgos" o de "posibles" daños para la salud. Los riesgos de recibirlas son para quienes utilizan estos dispositivos una media de 30 minutos diarios durante 10 años y con el aparato pegado a la oreja.

El tejido de las fundas Em Safe está fabricado con un 80% de nylon y un 20% de plata, y blinda hasta 50 decibelios a 1 Gugaherzio, lo que supone un 99,999% de la radiación electromagnética que incide sobre el cuerpo humano. El tejido, adquirido en Alemania, ha sido certificado por la Universidad de Múnich y probado con el Ejército Alemán.

Entre ella como científica, su tío Antonio Varo, que se encarga de la parte comercial, y su primo José Carlos Sánchez, que se ocupa de la atención al cliente, han montado la empresa, totalmente granadina, aunque cada uno vive en una ciudad diferente. "Nos vemos por Skype, pues yo estoy en Granada, Varo en Madrid y Sánchez en Sevilla".  

De momento están desbordados con los pedidos. "Hoy he dormido tres horas. No tengo tiempo ni de traducir la página al inglés porque durante el día trabajo en el Instituto de Astro Física". Los pedidos principalmente llegan de España, "aunque hemos recibido llamadas de Polonia, Japón y Chile. Todo lo hacemos en Granada, aunque resulte un poco más caro, el control de calidad es más sencillo".

¿Te animas a emprender? ;)

 Un saludo,
"Equipo Bilbox" - http://www.bilboxselfstorage.com
Alquiler de trasteros y mini-almacenes en Bilbao

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario