Como #sobrevivir a una #mudanza: trucos y consejos

Como #sobrevivir a una #mudanza: trucos y consejos

Hola Familia!

No podemos negar que hoy en día existe un gran asesoramiento relacionado con el mundo de las mudanzas.  Hay libros dedicados al tema, un montón de ideas en internet y las empresas de mudanzas más atentas se apiadan de nosotros y nos ofrecen consejos. Pero no hay nada como beneficiarse de la sabiduría de las personas que ya han realizado mudanzas antes que nosotros. Así es, las personas que ya llevan varias mudanzas a sus espaldas  y son todavía lo suficientemente coherentes para hablar de ello, son las que mejores consejos pueden ofrecernos a la hora de embarcarnos en una mudanza y no morir en el intento.

Esta semana vamos a publicar una guía con los 10 mejores consejos que hemos recopilado de nuestros clientes. Ahí van los 3 primeros de hoy:

1.- Comenzar pronto. Con diferencia, el consejo mas valioso ofrecido hasta el momento. El embalaje y empaquetamiento de los enseres personales lleva más tiempo y es más difícil que lo que la mayoría piensa. Al comenzar a empaquetar días antes, tal vez haciendo una habitación cada día, no habrá la carrera frenética al final que suele ocurrir como cuando intentamos  organizarlo todo en un único día. También será más organizado. Cuando nos quedamos sin tiempo o nos quemamos haciendo todo al final, se suele terminar guardando  las cosas sin empaquetar de golpe en una caja, todo mezclado sin organizar, con cinta adhesiva arriba y entregarlo para su envió; así no será difícil que siempre aparezca algo roto.

2.- Piense en aprovechar para hacer limpieza. Ve a través de tus pertenencias y decide lo que realmente necesitas y deseas conservar. Deshazte de todo lo que no has utilizado en un año más o menos, a menos que tenga un valor sentimental. Las empresas de mudanzas cobran por peso o cantidad de bultos, por lo que cuanto más ligera sea la carga más dinero ahorrarás. Planea repasar los enseres personales al menos dos veces, con una semana o más descanso entre cada selección. Al principio tendrás que sacrificar objetos y te resultará duro. Ese momento de retirarlos será difícil, pero con el paso de los días te habrás acostumbrado a no verlos; es entonces cuando uno está preparado a realizar una segunda selección de objetos.

3.- Etiquetar todo. No te limites a etiquetar cada caja únicamente con la habitación a la que pertenece. Anote también el contenido de la misma. Te alegrarás cuando encuentres a la primera el secador o el utensilio de cocina que buscabas. Sugerencia: No abuses de la etiqueta de "varios". De lo contrario, cuando llegues a tu nuevo hogar y tengas una docena de cajas diversas y casi ni idea de lo que hay en ellas, enloquecerás buscando lo que realmente necesitas en ese momento. 

Esperamos que estos consejos os resulten útiles a la hora de empezar a organizar vuestra mudanza. Es importante empezar con tiempo y no dejar para el último día todo el trabajo de empaquetar los enseres personales. Y lo más importante, para no desesperar en el intento, comenzar con buena energía!

Nuestros clientes agradecen la información y sobre todo los ánimos. Si estas pensando en realizar una reforma integral en casa, has vendido tu casa y la nueva no te la entregan hasta varios meses después, o necesitas más espacio de almacenaje, contacta con el equipo Bilbox.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trastreros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario