Relumine: Diseño, reciclaje y ahorro de energía

¿Tienes lámparas que no usas? Si la respuesta es positiva, un consejo: no las tires, reutilízalas. Seguro que han pasado de moda, incluso puede que la bombilla ya ni la encuentres... antes de llevarlas al Garbigune, échale un ojo a la propuesta de los creativos mischer´traxler, con sede en Viena:


En vez de diseñar una lámpara desde cero, este proyecto, 'Relumine', juega con la realidad de que, tarde o temprano, todos estamos obligados a migrar de las antiguas lámparas de alto consumo a las nuevas tecnologías ecológicas y de eficiencia energética.

Cada 'Relumine' emplea dos lámparas que habían sido descartadas, las cuales han sido previamente desmontadas, saneadas y adaptadas con una tecnología más moderna. Por último los dos extremos se conectan con un tubo de cristal que alberga un tubo de fluorescente.


Con la introducción de una nueva fuente de luz el aspecto de estas lámparas cambia por completo. Se convierten en una unidad nueva, cada una con su propia caracter. Y lo mejor de todo, estas dos lámparas juntas necesitan menos energía para funcionar que cada una  de ellas por separado en su antigua vida.


Información técnica: Relumine - las lámparas usan un tubo T5 fluorescente con 21 o 28 Wattios como fuente de luz. Esta generación de tubos fluorescentes necesitan menos energía y están disponible en varios colores.
Fuente: mischer´traxler

1 comentario:

  1. At present we need to save energy efficiency for us which is very useful and beneficial in the future. I really appreciate to the blog owner work who provide us a very knowledgeable sharing.

    eficiencia energetica

    ResponderEliminar