NUEVOS VUELOS A FUERTEVENTURA Y ATENAS A PARTIR DE MARZO
Vueling, la aerolínea líder en el aeropuerto redobla su
apuesta por Bilbao con un aumento del 15% en su oferta de asientos para
la nueva campaña, creando además 35 empleos más.
'La Paloma' sigue viviendo un momento dulce. Si el pasado
martes la aerolínea Norwegian daba a conocer la puesta en marcha de una
conexión aérea con Oslo para el próximo verano, ayer le tocó el turno a
la compañía líder en el aeropuerto de Loiu. En el transcurso de un acto
en la capital vizcaína, Vueling hizo público que abrirá dos nuevas
rutas a partir de marzo: Atenas y Fuerteventura. Su consejero delegado,
el bilbaíno Álex Cruz, anunció también que la empresa catalana aumentará
un 15% su oferta de asientos para la campaña de invierno, que comenzará
el próximo día 28.
Además, la apuesta de Vueling por 'La Paloma' lleva
aparejada la buena noticia de la creación de 35 nuevos empleos. La
aerolínea pasará a contar con cerca de 150 personas en nómina en Loiu
cuando, dentro de unas pocas semanas, un tercer avión de su flota
empiece a 'dormir' en las instalaciones del Txorierri. «Bilbao nos
parece un lugar fantástico y es muy importante en la estrategia de
nuestra compañía», resaltó Cruz.
Dos veces por semana
Las nuevas rutas a Atenas y Fuerteventura se operarán a
partir de finales de marzo. La firma catalana volará a ambos destinos
dos veces por semana. Y lo hará con aviones 'Airbus 320', con capacidad
para 180 pasajeros. Los billetes saldrán a la venta a finales de esta
semana o comienzos de la próxima, según informó el consejero delegado.
Cruz quiso destacar que los esfuerzos que hará Vueling en
Bilbao van más allá que la mera apertura de dos nuevos enlaces
veraniegos. «Este invierno vamos a aumentar un 15% nuestra oferta de
billetes y esperamos incrementar en la misma proporción el número de
viajeros transportados, pese a la crisis», afirmó. En concreto, la
aerolínea pondrá en el mercado 641.000 asientos frente a los 558.000 de
la temporada invernal 2011-2012. El número de destinos operados en esta
campaña pasará de 8 a 12, ya que se mantienen los enlaces estivales con
París, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, se van a
programar operaciones con Milán y Venecia en momentos puntuales, como en
navidades o puentes.
Entre el 1 de enero y el pasado 30 de septiembre, la
compañía catalana movió a 960.591 clientes en 'La Paloma', más del doble
que Iberia, la segunda aerolínea en importancia. «Estamos muy
satisfechos con los resultados en Bilbao y vamos a seguir trabajando
para aumentar en un futuro nuestra presencia», apuntó el consejero
delegado. Cruz también quiso destacar que harán «un importante esfuerzo»
para captar al pasajero de negocios, sobre todo en la conexión con
Barcelona. «Aquí vamos a reajustar los horarios para poner tres vuelos
entre las siete y las nueve de la mañana», avanzó.
Todo lo que sea abrir las puertas del mundo a Bilbao, será más que bienvenido! Y si además se crea empleo, mejor, que mejor!
Un abrazo,
"Equipo Bilbox"- http://www.bilboxselfstorage.com
Fuente: El Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario