El fracaso, experiencia de aprendizaje

“Si nunca has fracasado, nunca sabrás cómo es el éxito”.

La La iniciativa Day for Failure (Día del Fracaso) nació hace 2 años en Finlandia, con un objetivo claro: cambiar la cultura en torno al fracaso. Cambiar la forma en la que hablamos del fracaso, cambiar la forma en la que lo percibimos… Y, sobre todo, entender el fracaso como una experiencia de aprendizaje.

Iniciado por la Universidad de Aalto en Helsinki, Day for Failure se celebra ya de forma simultánea en más de 30 ciudades del mundo. En todas ellas se convoca anualmente a profesionales que en su día fracasaron pero que supieron aprovechar ese fracaso como una oportunidad. Les sirvió para aprender a hacer las cosas mejor, y a raíz de ello supieron reinventarse y tirar adelante.

Las experiencias de fracaso nos enseñan mucho más que las experiencias de éxito. Nos muestran cómo no debemos hacer las cosas y, más importante aún, nos aportan experiencia y nos marcan cuál es el camino que debemos tomar.

Day for Failure busca reunir varias experiencias de fracaso para así poder ayudar y motivar a otras personas que han pasado por experiencias similares o que tienen miedo a emprender por su pánico ante el fracaso.

Bilbao celebrará su propio Day for Failure el día 17 de octubre (miércoles) a las 18:30h en Bilborock. Y, ¿quiénes serán sus protagonistas? Toti Martínez de Lezea y Luis Sastre nos contarán su propia experiencia. Nos contarán cómo en su día cayeron y se dieron de bruces con el fracaso. Compartirán con los asistentes lo que supuso aquella experiencia y todo lo que aprendieron de la misma.


 DAY FOR FAILURE Bilbao creativity zentrum


La iniciativa está organizada por Bilbao Creativity Zentrum, donde podéis encontrar más información. 

Desde Bilbox esperamos que iniciativas como esta reactiven el interés por emprender dejando los miedos a un lado, ya que según el último informe de Axesor, España tienen un ratio de 14,05 emprendedores por cada 10.000 habitantes. Sin emprendedores no hay posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, así que ánimo a tod@s los que tienen una idea y decidan luchar por ella!  


Un abrazo, 



Fuente: Creativity Zentrum









No hay comentarios:

Publicar un comentario