Futboling: el futbolín solidario


 
Hemos encontrado un grupo de emprendedores que además de darle un toque tecnológico al futbolín de toda la vida, le han dado también un enfoque más social.

Futboling es, básicamente, el mismo futbolín de siempre pero con identificación de jugadores, marcadores electrónicos, sonido ambiente, goles de oro, e incluso, tarjetas rojas si cualquier jugador no respeta a la máquina. Además, permite la progresión en forma de puntos de cualquier persona que inicie una partida, con la oportunidad de competir en rankings locales, nacionales e internacionales

El clásico futbolín adquiere otra dimensión gracias a Internet, las redes sociales y los smartphones. Futboling es un proyecto impulsado por Nacho Escobar y Félix Lozano con el que se crea una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet puedes competir a nivel global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador  o smartphone (a través de una aplicación para iphone y en breve disponible también para Android).
 
 
Lo que más nos atrae de esta reinvención del clásico futbolín es que nace con vocación social, ya que más del 50% del dinero recaudado en cada partida de Futboling se destinará a fines sociales. de cada moneda (la partida vale 1€), el 33% se destina al local o espacio físico donde esté ubicada la máquina (en principio en universidades); otro 33% se dona a una ONG que elija cada jugador antes de empezar la partida, y el último tercio irá destinado a la Fundación Fun for a better world, una ONG impulsada por Futboling y orientada a la integración social y laboral de personas y colectivos con discapacidad física o psíquica. Este colectivo, a su vez, participa en la fabricación, mantenimiento y asistencia técnica de las máquinas.
 
Por cierto, Futboling adquiere otra dimensión más, la medioambiental, ya que las máquinas de este futbolín 2.0. están hechas de plástico 100% reciclable.
 
Fuente: tucamon.es/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario