¿Cómo embalar una guitarra? #consejos #mudanza

¿Cómo embalar una guitarra? #consejos #mudanza

Hola Familia!

Si estáis en plena mudanza, o si por el contrario habéis decidido al fin alquilar un trastero en Bilbao y guardar vuestros enseres personales en Bilbox, queremos recomendaros unas simples pautas a seguir para embalar vuestros instrumentos antes de realizar el traslado.

Todos los amantes de la música sabemos que cada instrumento tiene vulnerabilidades diferentes, por ello necesitan un trato personalizado. Hoy queremos centrarnos en cómo debemos embalar una guitarra para evitar cualquier tipo de incidente durante vuestra mudanza. Esperamos que los consejos que os describimos a continuación os sirvan de ayuda:

• Tómate el tiempo necesario para realizar el proceso con calma. Un embalaje óptimo no se realiza en 3 minutos.

• Lo ideal sería disponer de un estuche rígido, es la mayor protección disponible para una guitarra. Embalaremos la guitarra con papel de burbuja, reforzando el cuerpo y el mástil de la guitarra. Fijar el plástico de burbuja mediante cinta adhesiva para que no se mueva.

• Si no disponemos de uno, no te preocupes, lo fabricaremos. Eso sí, evita a toda costa trasladar la guitarra en una funda blanda.

• Adquiere una caja de gran calidad, alargada y estrecha. Puedes encontrar en el mercado cajas que se adaptan al tamaño de la guitarra sin ninguna dificultad. No escatimes en la calidad de los productos de embalaje que adquieras. A la larga, lo barato sale caro.

• Los instrumentos de cuerda, como nuestra guitarra, exigen mucho cuidado durante el empaquetado debido a las cuerdas, deberás aflojar las cuerdas y girar las clavijas paralelas al clavijero.

• Con el uso del plástico de burbujas protegeremos toda la guitarra, especialmente las partes más delicadas como el mástil y el clavijero. En este caso no disponemos de estuche, por lo que no escatimes en producto y dale varias vueltas a la guitarra. Reforzaremos la sujeción mediante varias vueltas con cinta adhesiva.

• Para un embalaje optimo, asegura las zonas más delicadas mediante planchas rígidas de cartón. Corta diferentes partes y fíjalos mediando cinta adhesiva al plástico burbuja a modo de armadura. Presta especial atención al mástil.

• Una vez introducida la guitarra en la caja, recuerda que el instrumento no debe tocar los laterales de la caja y debe haber suficiente espacio para colocar relleno. Con el fin de evitar movimientos bruscos durante el traslado, rellenaremos todos los huecos de la caja mediante papel kraft o bolsas de aire.

• Cierra y fija bien la caja mediante cinta adhesiva, y no olvides colocar una pegatina o escribir la palabra FRAGIL en cada cara de la caja. Así la persona que se encargue de trasladar la guitarra sabrá que se trata de un producto delicado.

 

Ya estáis listos para guardar vuestros instrumentos en Bilbox, donde os ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero o guardamuebles en Bilbao para guardar tu guitarra? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

 

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario