¿Te mudas? 11 consejos para embalar tus cuadros y obras de arte.

¿Te mudas? 11 consejos para embalar tus cuadros y obras de arte.

Hola Familia!

Muchos de nuestros clientes nos solicitan consejos para embalar sus enseres personales antes de trasladarlos a nuestros trasteros. Uno de los mayores quebraderos de cabeza que podemos observar, es a la hora de cómo proteger nuestras obras de arte más preciadas. Hay cuadros que pueden resultar menos robustos que otros, y es importante prestar especial atención a su protección.

Para los que os habéis animado a hacer por vuestra cuenta la mudanza a nuestras instalaciones, y con el fin de evitar que vuestras pinturas sufran daño alguno, hemos agrupado nuestros mejores 11 consejos en el siguiente listado:

1. Material que necesitarás para el embalaje optimo de tus obras de arte: cartón, plástico de burbujas, cinta de embalaje, cajas, periódico o papel de embalaje, rotulador negro.
2. Retira tus cuadros de la pared y colócalos sobre una superficie plana y estable. Pide ayuda si es necesario, hay cuadros de dimensiones grandes que te será imposible embalarlo sólo.
3. Colocaremos esquineros protectores de cartón en cada ángulo. Puedes adquirirlos en cualquier tienda, sino siempre puedes fabricar uno mediante trozos de cartón creando una cuña.
4. Si la pintura está protegida con un cristal, como puede ser el caso en las acuarelas o en los carboncillos, corta una plancha de cartón grueso del mismo tamaño que el cristal para protegerlo. En caso de impacto el golpe se distribuirá por el cartón evitando daños mayores.
5. Si el cuadro se trata de un óleo y está al aire libre, envolveremos directamente con plástico burbuja. Evitará que el cuadro transpire y lo protegerá frente a cambios bruscos de temperatura.
6. Una vez envuelto nuestra pintura con varias capas de plástico de burbuja (no escatiméis, en este caso cuanta más mejor), lo fijaremos embalándolo con plástico de embalaje, comúnmente conocido como rollo de pallets. Conseguiremos que el cuadro quede mucho más protegido y evitará que el plástico burbujas se desplace.
7. Refuerza las esquinas y los laterales del cuadro con cinta de pvc. Conseguiremos que nuestro embalaje sea mucho más compacto y resistente.
8. Busca cajas que tengan el tamaño apropiado para tus pinturas. En el mercado existen cajas específicas para cuadros y espejos. Recuerda que sea más grande que las dimensiones iniciales de tu cuadro, con el embalaje ha aumentado el tamaño y es un error muy común comprarlo sin tener en cuenta estos cm. de más.
9. Rellena los huecos libres colocando papel de periódico, papel kraft, o incluso trapos y ropa vieja. El cuadro no debe tener espacio para moverse dentro de la caja. Cierra la caja y usa cinta de pvc para que quede bien cerrada.
10. Añade con un rotulador grueso la palabra "FRÁGIL" sobre todos los lados de la caja para que las personas que la transporten sepan que dentro de ella hay algo valioso y fácil de romper.
11. Consejo Bilbox: contrata expertos que protejan tus cuadros más valiosos en caso de poseer una buena colección de arte. Poseen maquinaría específica para crear armazones de madera a medida para tu pintura.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestros cuadros, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao. Si necesitas ayuda con tu mudanza o precisas de material específico para transportar tu ropa, libros, vajilla, etc. en Bilbox Self Storage tenemos todo lo que necesitas. Un abrazo y mucho ánimo con tu mudanza!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario