10 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón.

10 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu salón.

Hola Familia!

Quienes vivimos en casas pequeñas sabemos de la importancia de aprovechar el espacio disponible al máximo. Cada m2 de nuestra vivienda cuenta, y es importante que consigamos todo el espacio de almacenaje posible en las habitaciones para poder liberar un poco la sala de estar. Hoy queremos recomendaros unas pautas a seguir para optimizar el espacio de vuestro salón a tope. Esperamos que estos 10 consejos os resulten de gran utilidad:

1. Casa en orden: un salón ordenado parecerá mucho más amplio. Utiliza mobiliario con cajones, estanterías, librerías, mesas de centro con balda interior, etc.

2. Mantén las distancias. Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor...), dejando como mínimo 80 cm entre ellos, y despeja las zonas de paso. No obstaculices la entrada de la luz y pega a la pared los muebles altos y más grandes.

3. Muebles plegables: utiliza sillas plegables y mesas extensibles para reducir el tamaño de los mismos sin renunciar a celebrar una comida familiar sin desmontar tu salón.

4. Mobiliario con ruedas: muebles comodín perfectos que te permitirán despejar el espacio cuando lo necesites. Son muy útiles para pisos pequeños y puedes encontrar en el mercado un montón de ejemplares distintos: butacas con ruedas, estanterías, carritos, etc.

5. El equilibrio perfecto: adapta los muebles a las proporciones de la estancia. Ten en cuenta el número de piezas y su volumen, ya que si son demasiado voluminosas recargan y si son demasiado ligeras, crearán un espacio desangelado.

6. Un sofá mejor que dos: ante la falta de metros, sencillez. Reduce el número de muebles a los imprescindibles.

7. Utiliza efectos ópticos: existen pequeños trucos para lograr mayor amplitud. Por ejemplo, coloca un gran cuadro sobre el sofá para lograr mayor profundidad visual. Jugando con los espejos multiplicarás además de la profundidad, la luz natural.

8. Oculta los equipos: el gran número de aparatos electrónicos a la vista se come espacio. Un mueble con puertas ocultará todo cuando no se use y dispondrás de una zona despejada y diáfana. Hoy en día gracias a las pantallas ultra-planas hemos conseguido reducir al máximo el espacio que ocupaba la televisión.

9. Rentabiliza los m2 de tu vivienda: tira tabiques, unifica estancias y amplía donde necesites. De esta forma ganarás también luminosidad. No desaproveches los m2 del pasillo. Y si tienes balcón, en ocasiones son tan pequeños que son casi inservibles, rentabiliza esos cm para colocar tu mueble de salón.

10. Recuerda utilizar tonos claros tanto para el pavimento como para las paredes de tu sala. El blanco amplía visualmente una sala de estar, aporta profundidad y aleja las paredes.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Si tienes una gran cantidad de libros y ya no queda espacio suficiente para colocar más estanterías en tu hogar, te recomendamos que vengas a visitar nuestras instalaciones. Podrás guardar todos tus libros en nuestros mini trasteros en Bilbao. Un espacio mínimo para conservar tus cosas seguras y exentas de polvo y humedad. Podrás acceder a tu trastero siempre que quieras las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tu trastero tendrá una alarma individual y además te ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tus enseres personales? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario