Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos fiscales a tener en cuenta (3ª parte)

Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos fiscales a tener en cuenta (3ª parte)

Hola Familia!

¡Por fin es viernes!  Algunos estaréis a punto de acabar la semana, asique antes de apagar el ordenador y desconectar el fin de semana, aquí tenéis la tercera y última entrada del resumen de aspectos legales y fiscales a tener el cuenta cuando abrimos una tienda online. Comenzar tu actividad como autónomo no es fácil, mucho ánimo y no os desaniméis.

En Bilbox os recomendamos que no lo gestionéis vosotros mismos, es mejor dejarlo en manos de un asesor y dedicarnos plenamente a hacer crecer nuestro negocio. A continuación analizaremos los puntos finales de dichos aspectos fiscales para que tengáis una pequeña recopilación:

Impuestos y obligaciones fiscales

Como empresario individual tendrás derechos y obligaciones, y una de esas obligaciones principal es pagar impuestos. Los autónomos deben pagar el IVA y el IRPF en función de lo que hayan facturado. Todo esto se debe de hacer trimestralmente, ya que el ejercicio fiscal de un autónomo está dividido en 4 trimestres durante el año. En ese trimestre se presenta la declaración trimestral de IVA e IRPF. A continuación os explicaremos brevemente en qué consiste cada impuesto:

IVA: 21% de recargo sobre todos los productos que vendas. Hay varios tipos más de IVA (4% y 10%), pero muy pocos productos entran en esas categorías. Se paga cada trimestre la diferencia entre el IVA que devengas (cobras) y el IVA que soportas (gastos).

IRPF: 19% de tus beneficios (ingresos menos gastos) que va directo a las arcas del Estado cada trimestre. Hay diferentes tramos de ingresos, por lo que si comienzas a ganar más dinero podrías pasar a un escalón superior de porcentaje.

El recargo de equivalencia

Si eres autónomo y tienes una tienda en la que compras productos y los vendes tal cual, sin transformarlos. Debes incluirte en un régimen diferente de autónomo llamado régimen del recargo de equivalencia. A efectos prácticos supone que el comerciante paga un IVA mayor en las facturas de sus proveedores a cambio de no tener que presentar declaraciones de IVA. Paga el IVA directamente a su proveedor.

Sólo se aplica en facturas de mercancías y es el proveedor el que debe añadir el recargo de equivalencia a sus facturas. En la factura del proveedor el IVA soportado y el IVA correspondiente al recargo de equivalencia deben estar diferenciados y el proveedor debe informar de ambos en sus declaraciones de IVA.

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Tened en cuenta todos estos aspectos fiscales para que vuestra tienda online vaya viento en popa y no se exista ningún tipo de problema a posteriori. Y para que tu negocio sea un éxito, en Bilbox queremos ponértelo fácil. En nuestros almacenes podrás recibir y distribuir tu producto cómodamente. ¡Nosotros lo recepcionaremos por ti! Para que no pierdas tiempo esperando y puedas dedicárselo a tu tienda.

¡No existe almacén mejor que Bilbox! Ahorrarás al principio hasta que sepas los pedidos que vas a recibir, y podrás cambiar de tamaño de almacén cuando quieras, sin complicaciones. En Bilbox nos ajustamos a tu necesidad. Estamos deseando verte crecer y que tu tienda online sea todo un éxito.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

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