Velopresso, una cafetería sobre ruedas

En Bilbao no estamos acostumbrados a ver puestos ambulantes de comida o bebida por las calles, quizás por eso Velopresso, una nueva forma sobre ruedas de tomar café en la calle, nos resulta un invento de lo más ingenioso y sorprendente. Café, ciclismo y sostenibilidad han inspirado esta genial idea de negocio proyectada por dos estudiantes de diseño: se trata de una cafetería móvil, al más puro estilo carrito de perritos calientes americano. A diferencia de estos, sin embargo, Velopresso  no necesita energía eléctrica para funcionar, sino que la propia energía generada por el movimiento de los pedales hace que la cafetera se ponga en marcha.

Cafetería sobre ruedas Velopresso

Los creadores de esta cafetería sobre ruedas son Amos Field Reid y Lasse Oiva, dos londinenses graduados del Royal College of Art. Están incluso estudiando la posibilidad de reutilizar los granos de café para activar una caldera y así evitar la pequeña bomba de gas que se necesita ahora para calentar el agua de la cafetera. 
Prototipo diseñado por dos estudiantes de diseño londinenses


Esta iniciativa ha ganado ya el premio del Deutsche Bank para empresas creativas, pero de momento es sólo un proyecto; si el café es de calidad estamos convencidas de que tendrá buena acogida.

Fuente: Decoratrix

Equipo Bilbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario