Bidekide, nueva web para compartir coche

Ya está en marcha la aplicación informática Bidekide, lanzada por el Gobierno Vasco y destinada a "servir de puente" entre las personas que estén dispuestas a compartir su vehículo y las que busquen un medio para desplazarse.

Esta  iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible 2020 del Gobierno Vasco y tiene como propósito fundamental incrementar el índice de ocupación por vehículo, que en Euskadi se sitúa en torno al 1,19%, es decir, que en la mayor parte de los coches viaja únicamente el conductor.

La nueva aplicación permitirá casar la oferta y demanda y compartir gastos tanto para realizar viajes periódicos, como por ejemplo, para ir al trabajo, como desplazamientos puntuales. También se podrán organizar rutas específicas para acudir a un evento concreto, como puede ser un partido de fútbol o un concierto.

Para utilizar el servicio será preciso cumplimentar unos pasos previos de identificación. A partir de ahí los usuarios, que deberán respetar un código de conducta, podrán proponer una ruta o adherirse a otra ya existente, comprobar el perfil del coche y del conductor y saber si el solicitante o el proponente han tenido algún incidente en ocasiones precedentes.
La plataforma ofrece también una calculadora que, en función del número de viajeros, determinará la cantidad que deberá abonar cada uno de ellos teniendo en cuenta numerosos parámetros, desde el precio del combustible a la amortización de vehículo.

Ahora sólo queda que los ciudadanos conozcan esta aplicación y la utilicen! Desde Bilbox Selfstorage queremos darle un empujoncito porque iniciativas como esta son las que nos gustan transmitir en nuestra “Onda Bilbox”! No sólo es sosteniible, sino que ayuda a ahorrar en tiempos de crisis... ¿qué más se puede pedir?


Un abrazo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario