El aprovechar un espacio reducido es un gran desafío, se trata de cuidar todos los detalles para conseguir el equilibrio. Una ventaja de las casas pequeñas o monoambientes es que las puedes renovar con más frecuencia: cambiar el color de las paredes, cortinas, adornos, etc.
Un detalle importantísimo es no recargar el espacio y siempre busca lo más liviano, la clave son los elementos que decoran mucho y ocupan poco. El estilo minimalista es ideal para los espacios pequeños ya que persigue el equilibrio con los mínimos componentes.
Los muebles tienen que ser funcionales, han de servir para varias cosas y no tienen que ser robustos. Una buena opción son los muebles hechos a medida porque con ellos podrás aprovechar hasta el mínimo espacio.
Coloca los muebles en sectores estratégicos o aprovecha a disponerlos sobre las paredes, dejando el centro del ambiente libre, evita colocarlos frente balcones o ventanas, y en caso de que no sea posible elije muebles bajos para que no tapen la entrada de luz.
Mantén los espacios bien iluminados, la luz ayuda a crear una sensación visual más amplia. Coloca lámparas de techo, pie, mesa o empotradas en las paredes para dar luminosidad al ambiente.
Pinta las paredes de colores claros porque ayudan a dar sensación de liviandad, de espacio. Usa puertas corredizas y aprovecha los espejos para agrandar la sensación de espacio.
Los materiales que uses en la decoración tienen que pesar poco, como pueden ser el aluminio, maderas sin tratar, cristal, etc. Si tienes un sofá, elije uno que se haga cama en caso de tener invitados, y si tienes habitaciones de niños apuesta por las camas nido o las literas.
Y si aún así no te cabe todo en casa, los armarios están a rebosar y no sabes ni dónde están las cosas... no te preocupes, ¡ven a Bilbox y seguro que encontramos un espacio a medida para solucionar tus problemas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario