Renueva tu mesa, céntimo a céntimo

Si dispones de tiempo libre, paciencia y un buen puñado de céntimos, este puede ser un buen ejercicio para pasar los findes este invierno acompañad@ de los tuyos. Con un poco de paciencia y muchas dosis de precisión puedes crear esta maravillosa mesa con tus propias manos, basta con seguir estos sencillos pasos:

1- Lo primero que hay que hacer es preparar el suelo debajo de la mesa para cubrirlo con un plástico, de forma que no se manche el suelo (en el siguiente punto verás por qué). Una vez preparado el terno, adelante, rompe la hucha, ármate de paciencia y coge un buen pegamento. Si la mesa que vas a usar es muy vieja y ves necesario una pasada de lija para romper asperezas, adelante. Si la superficie es suficientemente lisa, entonces ya puedes empezar a pegar moneda a moneda sobre la superficie. ¡Paciencia que el resultado bien merece el esfuerzo!





2- Una vez que tengas todas las moneditas pegadas, (olé!) es hora de echarle una resina epoxy para que todo quede en su sitio. Con mucho cuidado, vierte la resina y mueve la mesa suavemente para que el líquido se esparza uniformemente. Ahora verás que gotea por las esquinas, por eso lo primero era cubrir el suelo con un plástico para que no llegue a tocarlo.

  


3- Una vez que la resina está por toda la mesa, podemos usar un soldador para calentar la superficie y lograr así un acabado liso, sin burbujas. Después lo dejaremos secar 2 días sin tocarlo. 


Y aquí está el resultado! A disfrutar con tu creación :)




 Un saludo,
"Equipo Bilbox" - http://www.bilboxselfstorage.com 
Alquiler de Trasteros y Mini-Almacenes en Bilbao







No hay comentarios:

Publicar un comentario