Consejos para tu mudanza


Nuestro objetivo es hacer que tu mudanza sea lo menos estresante posible. Organizar y preparar tu mudanza unas semanas antes hará que sea menos traumático y disminuye la probabilidad de olvidarte de cosas importantes.  

Allá va nuestra guía de mudanzas para ayudarte… Respira hondo y ¡a por ello!

6-8 Semanas antes de la mudanza:
Es una fecha perfecta para empezar a pensar en los detalles de la mudanza. Crea una lista de cosas que necesitas llevarte a tu nueva casa y cosas que se van a quedar en tu mini-almacén.
Si vas a contratar a una empresa para ayudarte con la mudanza aprovecha que aún tienes tiempo para conseguir varios presupuestos de distintas empresas de mudanza y compararlos tranquilamente. Si al final te decides por una de ellas, haz una lista de las cosas que pueden llevar ellos y otra con las que son más valiosas y prefieres llevar tú “en mano”.
Si te mudas a una nueva zona, antes de ir, localiza escuelas, parques, zonas recreativas, etc.

4-5 Semanas antes de la mudanza:
Si planeas hacer tú mismo parte del empaquetado, hazte con cajas  y material de embalaje. En Bilbox tenemos material de muy alta calidad, las cajas Bilbox-Prenium (una vez las pruebes no volverás a pedir cajas al super! ;) ). 
Necesitarás cambiar el empadronamiento y pedir varias copias para actualizar tu dirección en Osakidetza, Tráfico, Hacienda, DNI, etc.
Una vez que sepas el día de la mudanza contacta con los proveedores de ADSL, teléfono, gas, etc. Asegúrate de llamar con tiempo para que el día que hagas el cambio tengas todos los servicios activados en tu nuevo hogar. Ya sabes, ¡las cosas de palacio van despacio!

2-4 Semanas antes de la mudanza
Si tienes hij@s pequeños, es una buena idea encontrar a alguien que se haga cargo de ellos para el día de la mudanza.
Si vas a desplazarte en coche, una revisión nunca está de más. Acuérdate que en Bilbox Self Storage te prestamos la furgo por 4 horas para traer tus cosas, así que por esto no te tendrás que preocupar en absoluto.
Empieza a empaquetar las cosas que no necesitas actualmente. Según vas empaquetando decide qué cajas van al centro de Self Storage y cuáles te llevas a la nueva casa.
Haz una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu PC/portátil. Evita que esté expuesto a temperaturas extremas.

1 Semana antes de la mudanza
Asegúrate de que las cajas están marcadas con etiquetas como “frágil”, “apilar primero”, ”apilar último”, “no apilar”, etc. Puestos a marcar, tampoco está de más marcar qué lleva cada caja, para que a posteriori te sea más fácil encontrar tus cosas. Etiquetar es importante para estar seguros de que las cajas no van a sufrir daños.
Si has contratado una empresa de mudanzas para que te ayude con el traslado, asegúrate de que tienen todos los datos: teléfono y dirección de la nueva casa y también dirección y teléfono actuales, por si acaso.
Es importante vaciar, descongelar y limpiar el congelador por lo menos un día antes de realizar la mudanza.
Haz planes flexibles para poder improvisar en caso de imprevistos. Guarda una mini-maleta con las cosas que vas a necesitar y llévatela contigo mientras el resto de cosas están en tránsito.
Separa una caja para guardar en ella cosas que vas a necesitar inmediatamente al llegar a tu nueva casa: por ejemplo snacks, platos y tazas, productos de higiene y bolsas de basura.

Día de la mudanza
Chequea concienzudamente tus armarios, estanterías y recovecos para asegurarte de que no te dejas nada.
Apaga todos los interruptores de tu antigua casa y cierra todas las puertas y ventanas.
Si el traslado lo hace una empresa de mudanzas, conviene estar presente el día del traslado para inspeccionarlo bien y ver que no se queda nada atrás.

El día después del traslado
A la hora de desempaquetar, asegúrate de que no hay cajas dañadas y que no te falta nada.

Enhorabuena, has sobrevivido a una mudanza, ¡que no es poco!